
- Tortilla con camarones
Cortamos en forma cejada la barra de pan en rodajas de dos centímetros mas o menos y las vamos colocando sobre la bandeja del horno.
Untamos las rebanadas con mermelada de tomate, procurando que no rebose por los lados, le colocamos una loncha de jamón encima a aontinuación el queso de cabra a trozos, pero que no sobresalgan de la rebanada del pan.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado 10 minutos y horneamos durante cinco minutos o hasta que empiece a derretirse el queso de cabra.
Solo queda emplatarlo y servirlo caliente.
Esta es una receta que me trasmitió mi mujer porque la degustó en casa de nuestro amigo Jaime en Chipiona. Os recomiendo que hagais porque está estupenda, es fácil y muy rápida de hacer.
Un minuto el arroz en el microondas y mezclarlo con todo lo demás, dejarlo que se enfríe unos diez minutos, añadirle la sal, el vinagre y el aceite y listo para comer. Por su contundencia se convirtió en plato único.
A veces la combinación de ingredientes que tenemos como restillo en el frigorífico, dan pié a ensaladas como ésta que por cierto estaba riquísima.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén, dejamos la cayena que se fría durante un minuto y apartamos, a continuación los ajos y antes de que se doren, echamos las gulas y revolvemos durante unos tres minutos, hacemos un hueco en la sartén y freímos ligeramente las lonchas de jamón para que cojan sabor y aporten sal.
Apartamos el jamón y agregamos a las gulas los huevos batidos y salados y removemos hasta que cuajen.
Finalmente, emplatamos las gulas, le añadimos el perejil picado por encima y adornamos con las lonchas de jamón que teníamos reservadas.
Una vez lavadas, colocamos las patatas dentro de un recipiente adecuado y las introducimos en el microondas, 6 minutos 900 w. o hasta que estén tiernas.
Mientras tanto y en una sartén con aceite caliente laminamos los ajos y antes de que se vayan a dorar en exceso le añadimos la harina y posteriormente el pimentón, sin dejar de remover para que no se nos queme.
Colocamos los filetes de dorada en la sartén y freímos ligeramente dos minutos por cada lado cuidando de que no se nos parta. Seguidamente le echamos el vino y los dejamos cocer unos 8 minutos o hasta que se reduzca la salsa.
Mientras tanto retomamos las patatas del microondas, como estarán húmedas por el vapor, la hacemos rodar suavemente sobre una bandeja a la que habremos puesto la sal y la pimienta.
Sólo nos queda emplatar, colocamos los filetes, los bañamos con la salsa y adornamos con las patatas cocidas y saladas. No le puse sal a las doradas por ese motivo.
Introducimos el vasito de arroz en el microondas y le damos un minuto, mientras tanto enjuagamos las judias verde en conserva y dejamos escurrir.
Teniendo cuidado para no quemarnos, introducimos el arroz en una ensaladera, seguidamente las judias escurridas y removemos, le añadimos la sal, el vinagre de jerez, el contenido de la lata de atún con su aceite y volvemos a remover.
Para finalizar adornamos con unos tomatitos cherry a los que habremos salado y las zanahorias aliñadas.
Una cena rica, baja en calorías y su mejor acompañamiento para beber es agüita fresquita del grifo.
Ponemos dos cucharadas soperas de aceite a calentar en una sartén, le agregamos los ajos y la cebolla, todo finamente picado y seguidamente el una cuharada sopera de pimenton dándole vueltas para que no se queme.