martes, 10 de enero de 2012

Aperitivos surtidos.

Aperitivo de queso Philadelpia light y ensaladilla de gambas.

El queso Philadelpia ligh lleva mermelada de arándanos por encima, la ensaladilla la mitad de un tomate cherry.

Aperitivo de salmón ahumado.

Sobre un pan de pueblo, se extiende espuma de salmón (lo encontráis en Mercadona), y dentro de una loncha de salmón ahumado va ensaladilla de gambas, se le adorna con huevas de mújol.

Bolas de queso Philadelpia, paté ibérico y ensaladilla de gambas.

El queso lleva por encima mermelada de arándanos, el paté cebolla caramelizada y la ensaladilla un poco de mayonesa y ketchup.

Queso de cabra con jamón.

Este queso de cabra con ese original y exquisito relleno lo compré en el matadero de Alburquerque (Badajoz), donde tienen exquisiteces como ésta en su tienda de venta al publico.

Rollitos de queso de cabra con jamón york.

Esta receta la publicó mi amiga Rosa en su blog, y la he realizado estas Navidades para mi familia. Estupenda receta y fácil de hacer, un día de éstos la publico paso a paso.

Montadito de secreto ibérico con jamón.

Sobre pan de barra, trozos de secreto ibérico a la plancha y loncha de jamón encima, ¡¡riquísimo!!

Caramelos de morcilla de arroz.

Aunque no salieron muy vistosos, si que estaban muy buenos y volaron enseguida, muy crujiente la pasta filo de la envoltura que lleva un relleno de rehogado de morcilla de arroz con pimientos del piquillo.

Empanadillas de morcilla de arroz.

Empanadillas de pasta brick con el mismo relleno anterior.

15 comentarios:

  1. Antonio no sabría con cuaal aperitivo quedarme, me parecen todos excelentes, el de secreto es el que mas me gusta , bueno en realidad todos, como que ahora mismo me tomaba uno de cada. bsos

    ResponderEliminar
  2. Estos aperitivos no sólo tienen muy buena pinta, sino que además parecen ser entretenidos, pero no difíciles de hacer. En la próxima comida familiar los probaré de hacer para ver cómo me quedan.

    ResponderEliminar
  3. Con estos aperitivos, quien necesita primeros y segundos platos, nada, nada un buen vinito o una cruz campo bien fría y esto no dura ná, de ná.

    ResponderEliminar
  4. Esto parece la carta de un bar de Pamplona donde los pinchos y aperitivos estan EXQUISITOS

    ResponderEliminar
  5. Como aperitivo bajo en calorías me inclino por el de salmón ahumado, pero para sabroso coincido contigo, el secreto está de muerte.

    ResponderEliminar
  6. Estos aperitivos fueron la cena familiar de estas Navidades, lo mejor de todo es que no sobró nada de lo que se puso en la mesa, ni postre quisieron.

    ResponderEliminar
  7. Llevas toda la razón, quizás lo único mas laborioso fue la ensaladilla de gambas, que un día subiré el paso a paso. El objetivo era ir de tapas o pinchos sin salir de casa.

    ResponderEliminar
  8. Pues has dado en la diana Juan con tu comentario, no hubo ni primero ni segundo y algunos no quisieron nada para tomar de postre, eso sí, hubo albariño Conde de Albarei de la tierra de tu mujer, nuestro apreciado Ribera del Duero Protos y finalmente la rubia mas fresca de Andalucia, nuestra inestimable Cruzcampo fresquita.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que festival, queda alguno para mi, me salto la dieta seguro, que pinta tienen todos, pero el de secreto y los caramelos de morcilla, nñan ñan ñan. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si que estaban ricos ricos de verdad, era como ir de tapitas sin salir de casa. Quedaron muy sorprendidos por esta atípica cena Navideña y con los estómagos muy repletos, quizás el único lunar fue el exceso de paté ibérico.

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es ir de tapas, no sabria cual comer antes por que me gustan todas, una entrada estupenda antonio bs

    ResponderEliminar
  12. Inmaculada fernández18 de enero de 2012, 16:59

    Antonio yo digo lo mismo que un comentario que leido , no se con cual quedarme , de momento me quedo con el de queso relleno de jamón y luego pensaré como elaborarlo para no tener que ir a comprarlo .

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario Inmaculada, si lo haces sube la receta.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que cosas tan ricas tienes Antonio...da gusto visitar tu blog. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón por tu comentario, me quedan muchas recetas por subir que la tienes de momento en www.antoniocastellano.es. Saludos.

      Eliminar