lunes, 12 de marzo de 2012

Col con pasas y piñones.



Col con pasas y piñones.
 Este sanísimo plato, forma parte junto a ensaladas, pechugas de pollo,  pescaditos  a la plancha, verduritas y demás zarandajas, de la penitencia que me han impuesto por los suculentos excesos culinarios de la Navidades pasadas. Pues habrá que tener imaginación para sobrellevarlo y cierto es que esta col quedó muy melosita y con el contraste de sabores estaba hasta deliciosa.


INGREDIENTES:
  • Una col
  • Piñones
  • Pasas de Corinto
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Pimentón dulce
  • Agua
  • Sal
Estos son los ingredientes.


Troceamos la col, le añadimos agua, sal, un chorro de vinagre y la cocemos en la olla exprés durante diez minutos.



Una vez cocidas, las reservamos y en la misma olla con aceite ya caliente, le añadimos los ajos laminados y las pasas para que se sofrían.




Pasado un minuto le añadimos los piñones y rehogamos. 


Finalmente le añadimos la col cocida reservada así como un par de toques de pimentón dulce y removemos.





Se puede servir como plato único.






O como acompañamiento, en este caso con unos filetes de dorada a la plancha.





De beber agua que también es sanísimo.

8 comentarios:

  1. Me quedo con el ultimo plato el de la dorada, buenisima pinta todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu comentario, la dorada tiene por encima ajitos y perejil muy, muy fritos.

      Eliminar
  2. A mi la col, me gusta de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  3. Es una verdura muy sana Lolines pero algo insípeda si no se combina con especias o como en este caso con el dulzor de las pasas y el contraste del sabor de los piñones.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes Antonio, es sano comer verduras y el contraste de las pasas y los piñones le queda genial, yo también me quedo con el ultimo plato más sano imposible bst

    ResponderEliminar
  5. Toñi pues que quieres que te diga, prefiero el codillo o la carrillada, pero . . . las circunstancias mandan y hay que asumir los pecados de gula cometidos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la combinación que has preparado...sano, sano, me encanta la col, bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mezcla. Un besazo.

    ResponderEliminar