miércoles, 7 de enero de 2009

Pollo a la toscana.

[caption id="attachment_929" align="aligncenter" width="500" caption="Pollo a la toscana"]Pollo a la toscana[/caption]

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 Contramuslos de pollo.

  • Sazonador de finas hierbas.

  • Un chorrito  de vino blanco.

  • Pimienta negra.

  • Sal.


PREPARACIÓN:

Se  levantan con cuidado la piel a los contramuslos, se salpimenta, se sazona con las finas hierbas y se vuelve a tapar, igualmente se hace con el exterior,  y . . . al horno 180º durante unos venticinco minutos regándolo con el chorrito de vino, a los diez minutos mas o menos de dais la vuelta y con un cucharón seguis bañando el pollo con el jugo que suelta mezclado con el vino.  Lo pinchais de vez en cuando con una aguja de punto y cuanda salga limpia y el pollo no se queje, yá está.


Lo acompañais con unas verduritas, en este caso con unas berenjenas cocidas y que aproveche.


 

Langostinos cocidos.

[caption id="attachment_925" align="aligncenter" width="500" caption="Langostinos cocidos"]Langostinos cocidos[/caption]

Bueno, mas bien tendría que titular esta entrada como "Técnica para cocer langostinos".  Porque si lo comprais cocido, no sabeis cuantas recongelaciones han tenido, ni si estan en su punto, ni si estan sosos o salados, ni si se pueden pelar bién. Asi que os voy a describir lo que un amigo que tenía el famoso bar Carlos Alberto en Sevilla, especialista en langostinos me enseñó para que siempre estuviesen perfectos a la hora de llevartelo a la boca.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:





  • 1 Kilo de langostinos crudos, congelados o frescos.


  • 1 Limón


  • 2 hojas de laurel


  • Sal gruesa


PREPARACION:

En una olla alta u olla a presión, poneis agua hasta la mitad del recipiente, partís el limón en dos y exprimís el jugo de una de las partes dentro del agua y le agregais las dos hojas de laurel, llevais el agua a ebullición y en ese momento añadís los langostinos y el jugo de la otra mitad del limón, si estan frescos se cocerán en menos tiempo que si están congelados evidentemente. La pregunta es ¿Cuando están en su punto?, muy fácil, al final de la cocción, los langostinos sueltan espuma y en el preciso momento en que el agua empieza a borbotonear, se quitan del fuego con una espumadera y lo ponemos unos minutos debajo del chorro de agua fría, la opción de tener un recipiente con agua helada es buena pero un poco más engorrosa. Digo de quitarlos con una espumadera porque el agua de la cocción una vez filtrada, nos va a servir para utilizarla por ejemplo como caldo en una paella.


Bueno ya estan frios y escurridos los langostinos, y ahora los vamos a colocar bien presentaditos en una fuente, a capa de langostinos puñado abundante de sal, otra capa, más sal.


Si no se va a comer inmediatamente, es conveniente reservarlos en el frigorífico tapado con una paño o con papel de cocina ligeramente humedecido, de esta manera el frío no los resecará.


Si os acordáis de esta fácil técnica, siempre  estarán jugosos pero no crudos, la cáscara no se quedará pegada a la piel y además os apuntais el tanto de decir que lo habeis cocido vosotros mismos. Evidentemente esta receta sirve igual para las gambas,


Buen provecho