
- 350 gramos de harina.
- 1 Cucharada de levadura el polvo.
- 1 Cucharada de sal.
- 250 gramos de atún en aceite.
- 1 Cebolla grande.
- 350 gramos de tomate natural triturado.
- 8 Cucharadas de aceite frito.
- 1 Cucharada de manteca de cerdo.
- 1 Huevo.
- 2 Huevos duro.
- 1 Pimiento rojo asado grande.
- 1 Pimiento verde asado grande.
- 4 Cucharadas de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Calentad el aceite en una sartén y rehogad la cebolla previamente picada hasta que esté transparente, incorporad el tomate y seguid rehogando hasta que se reduzca el líquido, añadid los pimientos una vez asados y cortados en tiras (que no se os quede ni una pepita), lo sazonais y rehogais unos minutos mas. Finalmente añadid el atún desmenuzado y muy escurrido junto con los huevos duros finamente picados. Volveis a rehogar unos instantes y después apartadlo del fuego y dejadlo templar.
Formad un volcán con la harina que previamente habreis mezclado con la levadura, en el centro poneis la sal, la manteca, el aceite usado y un poco de agua y . . . a trabajar chic@s primero con un tenedor y mas tarde con vuestras manitas hasta conseguir que la masa esté elástica y suave, dejadla tapada reposando unos veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, cortad la masa en dos y estirad una parte pacientemente con un rodillo hasta que quede fina y del tamaño de la bandeja del horno.
En élla colocad papel para horno y la masa estirada, repartid uniformemente el refrito que ya estará templado, estirad la otra parte de la masa y cubrid con ella la empanada. Humedeced los bordes con un poco de agua presionando bién para que se peguen. Pintais la superficie con el huevo crudo que previamente habreis batido y . . . al horno durante 30 ó 40 minutos, os aseguro que el aroma que desprende al cocinarse embaucará a quien esté al vecindario. Buena suerte y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario