viernes, 24 de abril de 2009

Tortilla de garbanzos.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

100 gramos de garbanzos triturados
4 huevos
1 cebolla
1 ramita de perejil picado
Sal
Aceite
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de pimienta
1 pizca de comino


ELABORACION:

Si os ha sobrado garbanzos triturados en la receta del falafel y habeis tenido la precaución de congelarlos, se puede utilizar otro día para hacer esta preciosa tortilla. En principio esta receta me la hacia mi madre cuando era pequeño pero sustituyendo los garbanzos por harina que también esta riquísima. Empecemos . . .
Se pica finamente la cebolla y la refreimos en el aceite muy caliente mientras por otro lado y en un bol, batimos los huevos, le añadimos el perejil finamente picado, el ajo en polvo, la pimienta, el comino, la sal, los garbanzos y finalmente la cebolla escurrida de aceite.
Volvemos a la sarten en la cual dejarenos el aceite imprescindible para que no se nos pegue la tortilla y volcamos la mezcla del bol esparciendola homogeneamente. Empezamos con fuego bajo y lo vamos subiendo progresivamente hasta que nos empiece a dar un ligero tufillo a tostado, damos la vuelta a la tortilla con la precaución de no quemarnos y hacemos lo mismo hasta que nos vuelva a llegar el olor, (es que todavía no se ha inventado las sartenes transparentes para verla desde abajo) y a mi particularmente no me gusta una tortilla excesivamente jugosa.
Bueno que os ha parecido? que os aproveche.

11 comentarios:

  1. Me llevo un trocito de esta magnifica tortilla.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Antonio
    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Pero que sorpresón verte así, me encanta la pinta de cocinero que tienes, la foto magnifica y la receta que tienes metida ya sabes que también. Me quedo en este espacio también si te parece. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, ya te tenemos fichado, que no sabíamos nada de ti, como dice Rosa, un cocinero, cocinero, y de la receta que te digo, que tiene una pinta estupenda y gracias por comentar en las nuestras, eres un sol, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que original y rica tortilla!!.
    Me quedo en tu cocina al igual que con la tortillona.
    Saluditos, Ángeles.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, no sé si es blogger, que no me deja ver más entradas o que sólo has hecho estas dos que aparecen, lo que sería una lástima con tan buena cocina que tienes, me quedo con esta receta excelente de la tortilla de garbanzos, que no la he hecho nunca. Un gran abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  7. una sencilla, rica,casera, receta de las de siempre, de las de las "mamás".
    ¿sabes a quien le va a gustar un montón esta tortilla???, pues.................a nuestra amiga carmen, aunque seguro que le añade un poco de picante, jajajaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Antonio una tortilla de lo mas original, me ha gustado la idea y con tu permiso me la llevo. Un saludo.

    Nati.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu tortilla antonio , nunca la habia comido de esta manera, ayer hice cocido y cuando me sobran los frio, pero probaré esta suculenta tortilla, gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, esta de garbanzos no la he comido nunca, la tengo que probar me intriga su sabor. Saludos amigo mío.

    ResponderEliminar