viernes, 24 de abril de 2009

Raya en Pimentón.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

2 Trozos de raya (si os dan el hígado mejor)
1 Cebolla mediana
2 Dientes de ajo
1 Rebanada de pan del día anterior
1 Cucharada de pimentón dulce
1 Cucharadita de comino
2 Granos de pimienta negra
Sal
8 Cucharadas de aceite.
1 Cucharadita de vinagre
2 hojas de laurel



PREPARACIÓN:

En una sartén ponéis a calentar el aceite y freís la rebanada de pan que previamente la habréis mojado en vinagre, una ver frita, la reserváis. En el mismo aceite freís los ajos laminados, la cebolla y el hígado de la raya, una vez estén, lo colocáis en un mortero junto con la sal, el pan frito, el comino y los granos de pimienta, lo majais muy bien.
En el aceite caliente poneis la cucharada de pimentón dulce teniendo cuidado de que no se queme, colocáis los filetes de la raya e inmediatamente le agregais el majado, le dais un par de vueltas y en cinco minutos estará lista.
Estad muy pendiente porque si se le dá un tiempo excesivo de cocción a la carne que es exquisitamente fibrosa se nos puede convertir en un elemento para fregar los platos, osea estropajo.

3 comentarios:

  1. Que buena la raya de cualquier manera, pero así es que me pierde, la pena es que aqui no se encuentra facilmente, si no la comeria todas las semanas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy interedante esta raya,cuando compre en la pescaderia, preguntaré a ver si la tienen y la preparo de esta manera tan rica, bs y gracias antonio por el comentario que has echo en mi blog

    ResponderEliminar
  3. un montón de tiempo hace que no como raya, pero esta receta me encanta

    ResponderEliminar