miércoles, 26 de octubre de 2011

Arroz a la cubana.

[caption id="attachment_1779" align="aligncenter" width="500" caption="Arroz a la cubana"]Arroz a la cubana[/caption]

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

  • 200 Gr. de arroz

  • 2 Plátanos

  • 2 Huevos

  • 1 Brick de tomate frito

  • Sal

  • Aceite


PREPARACIÓN:

Tenía en mi fondo de alimentos, un paquete de arroz de jazmín que compré en una de estas promociones de la India que hay en el Corte Inglés y esta era una ocasión pintiparada para quitármelo de enmedio.


Pues cocí en arroz en agua son un poco de sal, esta vez no le agregué laurel como hago habitualmente para poder percibir el aroma de Jazmín.


Mientras se cocía y en una sartén aparte con un poco de aceite, freí ligeramente los platanos que los había laminado a lo largo, una vez estuvieron hice lo mismo con los huevos en el mismo aceite.


Sólo queda emplatar, echamos el arroz en un molde y lo plantamos con cuidado que no se nos desmorone, le ponemos el huevo encima y acompañamos con el plátano y el tomate frito caliente.


Si os digo la verdad, no olí el jazmíz por ningún lado, mi cocina sólo olía al plátano, pero el arroz de sabor estaba estupendo.

4 comentarios:

  1. Que receta más sabrosa, este es unos de los platos que los comas cuando los comas siempre hace las delicias del comensal y a mí se me hace la boca agua solo pensar como estará ese arrocito con el huevo machacado.

    ResponderEliminar
  2. No estaba nada mal, y ademas casi siempre tenemos estos ingredientes a mano. Gracias por tu comentario Juan.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico este arroz ya tenia ganas de comentartelo cuando lo vi el otro dia espero que te llegen mis mensajes por que es una receta muy rica, rica,rica bst .........ah y tengo que probar ese arroz de jazmin

    ResponderEliminar
  4. No creas que deja mucho aroma en el plato, quizás si fuese sólo a lo mejor, pero teniendo el plátano al lado, huele a eso, a plátano. Gracias por tu comentario Toñi.

    ResponderEliminar