
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- 500 gramos de langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 cayena
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca estragón
- 1 pizca de cúrcuma
- 1 pizca de albahaca
- sal
- 3 cucharadas sopera de aceite de oliva
- 1vasito de oloroso dulce
PREPARACIÓN:
En una sartén con dos cucharadas de aceite se sofríe unos instantes los ajos y la guindilla finamente picados. Mientras tanto, iremos pelando el cuerpo de los langostinos, es decir, dejando la cabeza y la cola, a continuación y en una fuente para horno echaremos la cucharada de aceite restante, colocaremos los langostinos pelados, le agregamos el aceite de la sartén con los ajos y la cayena, los salpimentaremos y le espolvolvoreamos las especias y finalmente le añadimos el oloroso dulce que me trae mi amiga Maria José de las Bodegas Florido de Chipiona, que está riquísimo de tomar y si no que se lo digan a mi suegra que se toma y vasito de higo a brevas.
Bueno pues con diez minutos dentro del horno a 200º tendreis un plato exquisito de tomar y muy fácil de hacer. Ah!, no vale mojá pan en la salsita, si lo haceis, que sea integral, por lo de los michelines.
Madre mía, qué pinta...
ResponderEliminarEs uno de los mejores platos que he comido este último año.
ResponderEliminarHay que probarlos de las manos del Chef Antoin.
Este compadre es que hace unas comidas para chuparse los dedos.
Se lo comento a todos mis amigos, es el plato que recomiendo, pero claro, yo no les doy la recetas, para que no te copien. Que después, son todos ideas de ellos.
Felicidades por tener unas manos para la cocina BUENIIIIIISIMA
Besos
La comadre